Historia

TURGAS S.A. E.S.P. es una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios fundada el 19 de Mayo de 2005, con el objeto principal de tratar el gas natural asociado a la producción de petróleo del campo Toqui - Toqui ubicado en el municipio de Piedras, Departamento del Tolima.

Además, y basándose en la amplia experiencia de su equipo, brinda los servicios para el diseño y montaje de plantas de tratamiento y generación de energía eléctrica, bien sea para consumo interno o para comercialización; labor que se ha hecho a través de fuentes convencionales y no convencionales de energía en forma de vapor y/o calor.

El proyecto nace del conocimiento y experiencia del Ingeniero Elkin Yepes, Gerente General de TURGAS S.A. E.S.P., quien realizó la estructuración organizacional de la empresa y lideró la búsqueda de recursos para el desarrollo y ejecución del proyecto para la construcción de la planta de tratamiento de gas.

Igualmente, encabezó y monitoreó las actividades pre-operativas finalizadas en Marzo de 2006, iniciando sus actividades de producción y comercialización el 23 de Marzo del mismo año.

En Enero de 2011, entra en operación la Planta de Envasado de cilindros de GLP, como proyecto de Responsabilidad Social de la Organización, para el beneficio de la comunidad sin acceso al combustible por otras vías y a precios asequibles a sus condiciones socio-económicas.

Nuestra Planta de Envasado se encuentra certificada bajo los requerimientos de la norma de Aseguramiento de Calidad
ISO 9001:2008.

2012 fue un año en el cual se llevaron a cabo proyectos muy importantes para nuestra empresa, para el Departamento del Tolima y para el país; dentro de estos proyectos llevados a cabo, el más relevante fue la construcción del Gasoducto Toqui - Toqui – Cemex, con lo cual se evitó que los Departamentos de Tolima y Huila se vieran sometidos a un racionamiento de gas.