Seguridad

Desde que TURGAS S.A. E.S.P. se involucró en el negocio del GLP, la seguridad siempre ha sido un factor preponderante para nosotros. La salud, protección y seguridad de nuestros colaboradores, contratistas, clientes y público en general es de suma importancia.

Nuestra principal responsabilidad es asegurarnos de que todos nuestros clientes, tanto internos y externos, que se encuentren involucrados en los procesos de operación, transporte, venta y uso de GLP, sean conscientes de cómo hacerlo bien y de forma segura.

Con un muy buen establecido sistema de HSE y prácticas que garantizan la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y consumidores en todo momento, TURGAS S.A. E.S.P. trabaja fuertemente para lograr la consecución de las certificaciones ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2004 Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo; con el objeto de otorgar la más alta prioridad a la seguridad. Siempre estamos listos para atender cualquier tipo de emergencia en el lugar en el que se presente.

 

CONCIENCIACIÓN DEL CONSUMIDOR

TURGAS S.A. E.S.P. tiene propuesto mejorar el perfil del GLP, llevarlo de ser simplemente un combustible doméstico para cocinar a su verdadera dimensión, como una alternativa limpia, conveniente y confiable frente a los combustibles tradicionales y contaminantes.

En el ámbito internacional, estas ventajas del GLP están siendo utilizadas fructíferamente y tenemos como meta adaptar las últimas tecnologías para aprovechar el máximo potencial del GLP para de esta forma, agregar valor y beneficio tanto a la comunidad como a la industria.

 

Nuestra Política HSEQ

TURGAS S.A. E.S.P. está enfocada en alcanzar los más altos estándares en Salud, Seguridad, Gestión Ambiental y Calidad a través de sus operaciones de GLP.

 

Declaración de las Políticas de Salud, Seguridad, Gestión Ambiental y Calidad

Nuestro Compromiso

TURGAS S.A. E.S.P. se encuentra comprometida en satisfacer y exceder la satisfacción de sus clientes, en términos de productos y servicios ofrecidos. Esto es fortalecido a través de un sistema de mejora continua basado en medidas correctivas y preventivas.

TURGAS S.A. E.S.P. también está comprometida con la protección de la salud y la seguridad de todos aquellos que juegan un papel dentro de nuestras operaciones, viven en las comunidades en las cuales operamos o usan nuestros productos. Sea cualquiera el lugar en el que operamos, conducimos nuestro negocio con respeto por el ambiente local y global y sistemáticamente administramos los riesgos para conducir a un crecimiento sostenible del negocio.

No estaremos satisfechos hasta que logremos eliminar exitosamente todas las lesiones, enfermedades laborales, prácticas inseguras y contaminación. También enfocamos nuestros esfuerzos en el uso efectivo de los recursos y nos ceñimos a todos los principios legales y regulatorios aplicables.

 

Nuestro Plan

Para cumplir con nuestro compromiso TURGAS S.A. E.S.P.:

- Demostrará el liderazgo visible y activo que compromete a los empleados y administra el desempeño de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSEQ) como un claro deber hacia las autoridades y organismos de control

- Se asegurará de que todos los empleados y contratistas entiendan que el trabajo seguro es una condición de empleo, y cada uno de ellos es responsable por su propia seguridad y la de aquellos que los rodean.

- Administrará todos los proyectos, productos y procesos a través de sus ciclos de vida, de modo tal que proteja la seguridad y salud, como también minimice los impactos en el ambiente.

- Proveerá a los empleados las aptitudes, conocimientos y recursos necesarios para inculcar en ellos el apersonamiento y la motivación necesarios para lograr la excelencia HSEQ.

- Proporcionará a los contratistas información pertinente en materia de salud y seguridad y les exigirá un adecuado entrenamiento en seguridad, haciendo que su desempeño sea respetuoso con el medio ambiente.

- Medirá, auditará y reportará el desempeño HSEQ y mantendrá un diálogo abierto con los grupos de interés y comunidades donde operamos.

- Trabajará junto a las autoridades y grupos de interés donde operamos para desarrollar e identificar regulaciones y parámetros que mejoren la Calidad, Seguridad y Salud del producto, de la gente y del medio ambiente respectivamente a través de retroalimentaciones constantes, asesorías, participación y cumplimiento de las mismas.

- Mantendrá un ambiente de trabajo seguro para protegernos a nosotros mismos, a nuestros contratistas y a los bienes de la compañía de lesiones, pérdidas de propiedad o daños resultantes de acciones hostiles.

- Comunicará nuestro compromiso con esta política a nuestros clientes, contratistas y autoridades y buscará su apoyo.

 

Nuestras expectativas

A través de la implementación de esta política, TURGAS S.A. E.S.P. pretende ganar la confianza de la opinión pública y ser reconocida como la empresa líder en Calidad, Salud, Seguridad y actuación en relación con el Medio Ambiente.